NUESTRA HISTORIA

La Fundación Crédito Educacional Hondureño(CREHO), fue constituida en el mes de agosto del año 2002 por 98 socios fundadores jurídicos y naturales, para ser convertida en una institución hondureña privada especializada en el otorgamiento de crédito educativo que fomente la formación de los recursos humanos calificados y productivos en condiciones de eficiencia y competitividad, contribuyendo a la transformación de Honduras.

En el mes de marzo del 2005, como una estrategia operativa y administrativa la Fundación CREHO se incorpora al Grupo Micro financiero Covelo, formando parte de este conglomerado dedicado a combatir la pobreza mediante el micro crédito; manteniendo la filosofía de apoyar a la juventud de escasos recursos y dando prioridad a los hijos de los micro empresarios a formarse en educación técnica media y superior, para con ello fortalecer las empresas familiares, el apoyo integral a sus clientes y a la creación de nuevos emprendimientos así como el de apoyar al desarrollo de la estrategia de reducción de la pobreza.

La finalidad de la Fundación es brindar financiamiento para la educación de hondureños y hondureñas que deseen superarse realizando estudios técnicos o profesionales en el territorio nacional o en el extranjero. CREHO actúa como un nuevo mecanismo de desarrollo en el ámbito de la educación, apoyando la estrategia de reducción de la pobreza y agilizando el acceso a nuevas fuentes de financiación, orientando a los jóvenes a la superación y creando antecedentes crediticios para ser sujetos de crédito en el mercado financiero tradicional.